Competiciones Comunicados del Club Open`s

BASES DEL II CERTAMEN CORCHEO MAR TUBERTINI – 2015

Poco a poco os vamos dando la información para este nuevo evento del Club, para teneros informados de todo. En breve, esperamos publicar el cartel de dicho evento, los datos de las tiendas o lugares donde se podrán hacer las inscripciones al mismo, así como los nombres de los patrocinadores del evento.
Ante cualquier duda, consulta o aclaración, poneros en contacto con el Club, mediante el formulario de Contacto.
A continuación, publicamos las bases/normas que regularán el evento (también habrá al final del texto, un enlace desde el cual se podrá descargar un fichero PDF con las mismas).


BASES DEL II CERTAMEN CORCHEO MAR TUBERTINI – 2015

1º.- Todos los participantes deben poseer en vigor la licencia de pesca marítima recreativa de 3ª clase, de cualquier Comunidad Autónoma, (SIENDO REQUERIDA LA MISMA POR EL JUEZ O JUECES ANTES DE ENTRAR A SUS CORRESPONDIENTES PUESTOS). Así como también de los correspondientes DNI en vigor.
2º.- El inicio y el fin del certamen será señalizado con señales acústicas. Cuando falten cinco minutos para el “Fin de la Prueba”, se efectuará una señal acústica que avise a los pescadores que estén trabajando una captura. Transcurrido este tiempo, otra señal indicará el final de la manga o del certamen, y toda pieza que no esté claramente fuera del agua, no será válida, según se establezca en el lugar de la concentración de pescadores.
3º.- El certamen constara de dos mangas de 3 horas de duración cada una y de tres sectores. Dando comienzo a las 8,00h, hasta las 11,00h. Habrá una hora para el cambio de puestos y desayunar. A continuación dará comienzo la segunda manga a las 12,00h hasta las 15,00h.
4º.- Al finalizar cada una de las mangas, los pescadores no deben abandonar el puesto de pesca hasta que la organización proceda a recoger sus capturas en una bolsa que se les facilitará al inicio de cada manga, con el número de puesto y sector que les haya correspondía en el sorteo.
5º.- En este certamen se autoriza una sola caña en acción de pesca con uno o dos anzuelos por pescador, pudiéndose tener otras cañas de reserva montadas con o sin anzuelos. La longitud máxima de la caña será de 8m., con o sin anillas.
6º.- Esta permitido el uso de dos anzuelos simples, quedando prohibidos los anzuelos dobles o triples y también los anzuelos de acero inoxidable. Está totalmente prohibido el uso de taleguilla y la pesca a la deriva con el huevo de silicona.
7º.- Los cebos y el engodo serán libres, estando totalmente prohibido el engodo masivo.
8º.- El pescador que abandone el puesto de pesca, sin avisar a uno de los jueces, será descalificado. También se descalificará a aquel pescador que deje su pesquero sucio a la finalización del certamen. No se puede acceder a los puestos de los pescadores sin autorización del juez o jueces de la prueba, siendo motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.
9º.- No se permiten hacer lances oblicuos, que interfieran en la zona de pesca de otro pescador, sin su consentimiento.
10º.- Serán validas todas las especies de escama, exceptuando las especies protegidas por la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias. Los peces de cuero no se consideran capturas validas, en ningún escenario, a excepción de los gallos. Los tamboriles y los rascacios no son validos. Las capturas deberán llegar al pesaje sin síntomas de manipulación o en mal estado. Si sucediera esto, podría ser descalificada por el juez de la prueba. Las arañas deberán aparecer al pesaje afeitadas, lo contrario daría lugar a la descalificación de la captura.
11º.- Con respecto a las capturas, se establecerán las medidas de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias. Las piezas inferiores a estas medidas no puntuarán, siempre y cuando no superen 1 cmt. por debajo de su talla, en este caso su peso se restará del total de capturas válidas. Las especies no reguladas, su medida mínima es de 15 cmt., al igual que as bogas, pejes verdes, gallos y Fulas su medida también serán a 15 cmt. No se consideran validas las capturas con más de un anzuelo en la boca de distintos competidores.
12º.- A la entrada en los puestos de pesca, antes del inicio del certamen, se autorizan lances de prueba para medir la profundidad a condición de que el anzuelo esté desprovisto de cebo.
13º.- Todo aquel pescador que desee ayudar a enjamar una pieza al compañero que este al lado, puede hacerlo.
14º.- Todo el pescado será donado al Asilo de Sta. Cruz y a la ONG Anaga Sonrisas Canarias, dependiendo de la cantidad de kilos que se logre capturar.
15º.– El sorteo de los puestos se efectuara guiado de forma que ningún pescador repita sector y antes de entrar en el escenario de pesca se les ira llamando por orden de inscripción y cada uno cogerá un sobre, en el cual pondrá el sector y número de puesto que le haya correspondido.
 
CLASIFICACIONES

  1. Se hará el pesaje con equivalencia de 1 punto por gramo y 10 puntos por cada captura válida.
  2. Se penalizarán las capturas presentadas y no se consideren capturas válidas, con los criterios de 1 punto negativo por gramo y 10 puntos negativos por cada captura no válida.
  3. Se obtendrá la clasificación de cada participante en las distintas mangas. Los empates individuales por manga, se dilucidarán por la pieza mayor.
  4. La clasificación final se efectuará al sumar los puntos que hayan obtenido los participantes en la clasificación parcial de cada manga.
  5. Los desempates en la clasificación final, se realizarán por los siguientes criterios:
    • Mejor puesto obtenido en las distintas mangas
    • Peso total de las mangas realizadas, incluyendo las bonificaciones por capturas.

 
TODO LO NO RECOGIDO EN ESTAS BASES CARECE DE VALOR SIENDO LA ORGANIZACIÓN EL UNICO ORGANISMO DE ARBITRAJE DEL CERTAMEN.


 
Descargar las bases del certamen en PDF
 
P.D.: Si cualquier empresa o entidad pública/privada está interesada en patrocinar de alguna manera este evento, pónganse en contacto con el Club mediante este formulario de contacto.

    0 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.